Una vez que hayas iniciado el proceso de Checkout en el sitio online que elegiste, tenés que verificar si el mismo ofrece Pickit como método de envío dentro de las alternativas de entrega. Las opciones habituales son:
a) Envío a Domicilio,
b) Retiro por el local, a las cuales ahora se suma una nueva opción: “Entrega en Punto Pickit”.
Una vez seleccionada la opción de “Entrega en Punto Pickit” como opción de envío de tu compra, se te desplegará un mapa con los Puntos Pickit más cercanos a tu domicilio informado. Sólo tenés que elegir el punto de retiro que más te convenga en función de tus horarios y conveniencia. Una vez seleccionado el Punto Pickit de retiro, podés seguir adelante con el proceso de checkout y pago que requiere la tienda donde estás comprando.
A través de Pickit podés enviar paquetes de tamaño medio, con un máximo de 50cms de largo x 50cms de ancho x 50 cms de altura, o un peso máximo de 5 kgs.
Pickit te ofrece una amplia cobertura geográfica de puntos de retiro para tu pedido. No obstante eso, en caso de no encontrar un comercio cercano a tu domicilio podés sugerir uno escribiendo a sugerencias@pickit.com.ar. No olvides incluir la dirección y localidad del comercio recomendado para que podamos contactarlo y ofrecerle la posibilidad de sumarse a nuestra red de puntos.
El horario de retiro de tu compra es el horario de atención al público del Punto Pickit que elegiste como opción. Dicha información podés encontrarla como detalle en el punto elegido.
Una vez que hayas terminado el proceso de checkout, recibirás un mail de Pickit informándote que tu pedido ha sido confirmado y será preparado para entrega en el punto escogido. Es importante que no concurras al comercio hasta que recibas el mail de Pickit confirmándote que tu pedido ya está disponible para ser retirado. Dicho mail incluirá la Clave de Seguridad de 4 dígitos necesaria a presentar al momento del retiro del paquete. Ante cualquier duda que tengas durante el proceso de retiro, podés escribirnos a contacto@pickit.com.ar, o llamarnos gratis al 0800-345-3451.
Si no recibiste nuestro mail con la confirmación de que ya podés ir al Punto Pickit a retirar tu pedido, esto se debe a que la Tienda OnLine todavía no ha podido entregarnos la mercadería (esto suele suceder cuando no hay stock del item que seleccionaste, o cuando hay a una alta demanda momentánea de preparación y envíos de pedidos).
Recordá que los requisitos esenciales para que puedas retirar tu paquete son: a) concurrir con el DNI (físico), contar con la Clave de 5 dígitos que recibiste por mail e informar a quien te atienda, el Código de Seguridad de 4 dígitos. Si cumpliste con todos estos pasos, no deberías tener inconvenientes para retirar tu pedido. Caso contrario, te pedimos que nos contactes al 0-800-345-3451 para hacernos el reclamo del Punto Pickit elegido.
Nos interesa que tu experiencia de recepción o devolución de compras hechas por internet sea satisfactoria. En caso de no recibir la atención esperada en el Punto Pickit que elegiste, te pedimos que nos llames al 0-800- 345-3451, o que nos escribas a soporte@pickit.com.ar, y que nos comentes acerca del caso.
Si tu pedido se extravía, nosotros nos encargaremos de ubicarlo y entregarlo en el Punto Pickit que elegiste. Ante cualquier duda respecto a este proceso, podés llamarnos al 0800-345-3451
El servicio te ofrece un plazo de 15 días hábiles para retirar tu pedido del punto de entrega seleccionado al momento de realizar la compra. Vencido dicho plazo, el paquete es enviado nuevamente a la Tienda On-Line en donde lo compraste. Par reprogramar nuevamente el envío debés comunicarte con la Tienda On Line donde realizaste la compra.
Si al concurrir al Punto Pickit y retirar tu pedido, encontrás el paquete abierto, te pedimos que nos llames al 0-800-345-3451 y que nos informes tu Número Pickit de 5 dígitos para asistirte con el proceso a seguir.
Recibiste por error una mercadería que no era la que habías comprado? Tenés que contactarte con la Tienda Online donde la compraste e informarle que querés realizar una Devolución de la mercadería. Te enviarán un mail con su conformidad, y así podrás iniciar el proceso de Devolución. La tienda te informará a que Punto Pickit tenés que acercarte para entregar la mercadería a devolver.
Tenés que contactarte con la Tienda Online donde realizaste la compra e informarles que querés realizar una Devolución de la mercadería. La Tienda te enviará un mail con su conformidad, y así podrás iniciar el proceso de Devolución. La tienda te informará a que Punto Pickit tenés que acercarte para entregar la mercadería a devolver.